Reseña: El diario de Gordon - Marcos Chicot

TÍTULO: El diario de Gordon.
AUTOR: Marcos Chicot.
SERIE/SAGA: Tomo único.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016
Nº DE PÁGINAS: 224

SINOPSIS:

El desenfrenado ingenio de Gordon, así como su arrollador afán justiciero, convierten su día a día en un continuo disparate que supera todos los límites cuando decide irse de vacaciones. Lo que puede suceder cuando Gordon está cerca es imprevisible, tanto en el trabajo como en un aeropuerto, en la playa y, por supuesto, en una discoteca. Diario de Gordon produce una mezcla de asombro y diversión que mantendrá en vilo a todo lector que se aventure en esta comedia trepidante.

OPINIÓN PERSONAL

El diario de Gordon, es una novela más bien corta en la que vemos la vida de Gordon y su día a día. Él es un hombre bastante... peculiar, de esos hombres que están chapados a la antigua, con sobre peso, calvo, con un autoestima por las nubes y bastante arrogante. Suma muchos puntos que sea auténtico, y dentro de todo divertido. Un humor bastante raro.

La verdad que no soy de leer este tipo de libros, es más no me gustan muchos las cosas humorísticas. Pero dentro de todo, este libro no me desagrado. Gordon es un personaje, que lo queres o lo odias. No hay gris, solo blanco o negro. Para pasar un buen rato y reirte o agarrarte la cabeza con las cosas y comentarios que hace este personaje, esta bueno.

En algunos momentos se me hizo tedioso y algo aburrido, pero hacía una pausa y volvia a retomar la lectura. Tiene muchos momentos en los que te reis, y también otros en los que te dan ganas de matar a Gordon. Ya que sin, duda es un personaje que ve la realidad de otra manera y vive su vida como se le da la gana.
Sin duda jamás me gustaria cruzarme con alguien asi en mi vida, no comparto mucho su manera de ver la vida y sus pensamientos, por momentos lo deteste mucho, pero terminas agarrando cariño a pesar de todo.

Si te gustan los libros cómicos, o nunca leíste alguno, podrías empezar por este, tiene lo suyo pero pasar un momento de risas, es recomendable.

¡MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR!

Saludos, iara!